Vista Esquema


La vista Esquema es más conveniente para los documentos largos. En esta vista, cada nivel de título es precedido por un signo "+" y todos los párrafos son precedidos por una viñeta. Estos "íconos" representan la parte de texto que le está asociada. Todas las acciones que vayas a efectuar en estos signos van a afectar la totalidad de la sección asociada. En el caso de un párrafo, esta sección es el párrafo mismo, en el caso de un título, se trata de unos párrafos y subtítulos hasta el siguiente título del mismo nivel:
Ocultas o visualizas una sección haciendo un doble clic sobre el signo "+" asociado. Haciendo un doble clic sobre todos los títulos de nivel 1, por ejemplo, reduces la visualización del documento a los principales títulos. Obtienes el mismo resultado escogiendo "Nivel 1" en el campo "Mostrar nivel" en el grupo Herramientas de esquema de la ficha Esquema.
Desplazas toda una sección a otro lugar en el documento arrastrando el ícono asociado. Suelta el botón del ratón cuando la raya horizontal se exhibe allí dónde deseas pegar la sección:
Elimina, corta, copia o pega una sección haciendo clic en el ícono luego apretando respectivamente la tecla Supr, la tecla aceleradora Ctrl+X (o clic derecho sobre el texto seleccionado, luego Cortar), Ctrl+C (o clic derecho sobre el texto seleccionado, luego Copiar) o Ctrl+V (o clic derecho sobre el texto seleccionado, luego Pegar).
Aplicas un formato a toda una sección haciendo clic en el ícono asociado, luego en los iconos de formato de la ficha Inicio.

Vídeo para un mejor entendimiento


Vista Esquema from hluna

VÍDEO REALIZADO POR MI PERSONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario