Función SI condicional

Objetivos
  • General
Aprender la sintaxis de la función Si condicionada
  • Específicos
Aplicarla en microsoft Excel

1. Fórmula condicional “=SI( )”
Esta es una de las fórmulas más potentes de Excel. La sintaxis de esta función es: 
=SI (condición; respuesta verdad; respuesta falso)
Es una función con tres argumentos separados por un punto y coma (;). 
El primero de los argumentos es una condición. Para crear condiciones se utilizan los símbolos relacionales de igualdad y comparación: =, <, >, <=, >=, <> (distinto de).
Si la condición se cumple, es decir si es verdadera la condición, se ejecuta la expresión que tengamos en respuesta verdad y la respuesta falso en el caso en el que la condición sea falsa. 
Nota: Si en una función queremos comparar o escribir texto, debe estar 
escrito entre “comillas”. Para escribir un blanco escribe “”. 
Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.
Sintaxis
SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Prueba_lógica     es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.
Valor_si_verdadero      es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula.
Valor_si_falso      es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra fórmula.

VÍDEO PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario